Los Cardenales de Lara lograron este viernes ganar su primer juego en la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al enfrentar a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los vigentes campeones de Venezuela regresaban a casa después de perder sus dos primeros duelos frente a Tigres de Aragua, mientras que los filibusteros cayeron en su primera fecha ante Caribes de Anzoátegui en Valencia.
Se trató de un juego con poca acción ofensiva y un impecable pitcheo por parte de los abridores Ricardo Sánchez y Adrián De Horta, algo que se replicó en el bullpen de ambos equipos, definiéndose todo en la novena entrada.
En la parte baja del último episodio, con el marcador sin carreras, Rafael Ortega recibiría un boleto a manos del cerrador magallanero Felipe Rivero y avanzaría a segunda por una bola pasada. Ortega, finalmente, anotaría tras un imparable de Rangel Ravelo para así dejar en el terreno a la visita.
Cardenales se redime de su mal arranque en el beisbol venezolano, mientras que Magallanes aún no da en la tecla en la faceta ofensiva, habiendo anotado una sola carrera en sus dos primeros choques en la LVBP.
Navegantes del Magallanes 0-1 Cardenales de Lara
PG: Hunter McMahon (1-0)
PP: Felipe Rivero (0-1)
🖊️: Stefano Malavé-Macri
@StefanoMalaveM
