Cardenales de Lara se impuso 9-6 sobre Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez, gracias a una producción temprana y a la estabilidad encontrada en el relevo.
El ritmo del partido lo marcaron los crepusculares desde la primera entrada, cuando tres carreras cruzaron el plato tras sencillos de Everson Pereira e Ildemaro Vargas y un elevado de sacrificio de Alí Sánchez.
La segunda oleada ofensiva llegó en el tercer capítulo sumando otras tres anotaciones que deslizaron el marcador a favor de los locales. En el cuarto inning, jugadas de Jeferson Quero y Luisangel Acuña añadieron dos carreras más, y la última rayita para los pájaros rojos se sumó en la baja del séptimo.
El abridor Cristhian Tortosa, trabajó dos entradas completas, tolerando apenas un hit, dos carreras limpias y abanicando a cuatro bateadores rivales, mientras que el triunfo correspondió al también zurdo Fabián Blanco (2-0). La derrota la cargó el abridor insular Abdiel Saldaña, que quedó 0-2.
A pesar de reaccionar y anotar seis carreras, Bravos no pudo contener la ofensiva y terminó cediendo el segundo partido de esta serie. Cardenales volverá a la acción este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez para recibir a las Águilas del Zulia.
📸: Cardenales de Lara
✍️: Gianmariet Terán
