La selección Argentina derrotó a la vinotinto, que comenzó el recambio generacional con nuevos jugadores pocos habituales y uno que otro conocido.
En el Hard Rock Stadium de Miami ,la albiceleste se preparó para disputar el próximo mundial, afinando detalles y probando nuevas tácticas; por su parte Venezuela bajo la tutela de Vizcarrondo, arrancó el nuevo proceso, dando la oportunidad a futbolistas más jóvenes o que no eran tan comunes ver en la convocatoria.
El único tanto fue cortesía de Lo Celso en el minuto 31 del primer tiempo, donde fueron muy superiores, pero que se niveló en la segunda parte.
Vizcarrondo pese a perder el encuentro, fue fiel a su palabra de intentar jugar a la pelota y no rifarla como en encuentros pasados, saliendo con un mediocampo plagado de técnica con Juanpi, Telasco, Andrade, Cásseres y Gleiker, este último siendo más un extremo que un volante creativo, pero que fue de lo mejor que dejó el equipo, demostrando regate y atrevimiento, encarando a la defensa argentina y ganando la mayoría de los 1 contra 1.
José Contreras fue el mejor siendo clave en la portería, teniendo un rendimiento casi perfecto, salvo por el gol donde pudo haber tenido una mejor respuesta, en lo demás, fue un muro, frustrando todos los intentos de Lautaro con increíbles paradas.
Telasco y Cásseres , del proceso anterior, tuvieron una actuación aceptable en la medular; mientras que Ferraresi y Aramburu en la defensa tuvieron luces y sombras. El rendimiento de Teo Quintero y Milani fue decente defendiendo, al igual que Juanpi y Marqués más adelante, este último fallando una clara ocasión tras una gran jugada de Mendoza.
Esta primera toma de contacto sirvió para ir ajustando las piezas y construir las bases de esta nueva generación que buscará alcanzar el próximo mundial.
🖊️: @thecbritoaza24 📸:@selevinotinto
#Vinotinto #Argentina #AmistosoInternacional #Venezuela
