El delantero brasileño, quien sufrió una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho durante el partido contra el Real Oviedo el pasado 25 de septiembre, no ha completado el proceso de recuperación a tiempo. A pesar del intenso trabajo de rehabilitación y el optimismo inicial generado tras las resonancias de control, el jugador ha experimentado molestias en las últimas sesiones.

En la mañana de este viernes, Raphinha no se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, confirmando que no ha obtenido el alta médica necesaria. Esta situación ha obligado al cuerpo técnico, liderado por Hansi Flick, y al equipo médico a tomar la decisión de descartarlo definitivamente para el compromiso contra el eterno rival, priorizando su recuperación total para evitar cualquier riesgo de recaída.

El plazo inicial de tres semanas de baja, anunciado en el comunicado médico del 26 de septiembre, se ha extendido. La presencia de Raphinha en El Clásico era una gran esperanza para el club, tal como lo expresó el técnico Hansi Flick: «Esperamos que Raphinha esté disponible para el Clásico, va por buen camino.» No obstante, la evolución final no ha sido la esperada para un partido de máxima exigencia.

Raphinha se perderá así su sexto partido oficial consecutivo (tras Real Sociedad, PSG, Sevilla, Girona y Olympiacos). El jugador continuará su trabajo específico de recuperación, y su vuelta a los terrenos de juego dependerá de cómo evolucione la cicatrización de su lesión muscular en los próximos días. Su participación en los siguientes compromisos (Elche y Brujas) queda a expensas de su alta médica.

🖊️ alonso_casanas | CEO de @100deportesoficial

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *