Santo Domingo, R.D. — Toros del Este continúan mostrando fuerza en distintos renglones ofensivos y de velocidad. Gilberto Celestino se ha estafado al menos una base en cinco de sus últimos siete partidos, y sus 18 robos consecutivos ya representan una marca histórica para la franquicia romanense. En la producción, Bryan De La Cruz figura entre los líderes del torneo con 24 remolcadas, además de que Yairo Muñoz comparte con Josh Lester el liderato de dobles con 10 cada uno.

En el campamento de los Tigres del Licey, Cristhian Adames sigue encendido y asumió el liderato de bateo de la liga con un promedio de .371 (97-36), un desempeño que recuerda su corona de bateo en la temporada 2014-15. Mel Rojas Jr. también se mantiene en primera plana, no solo por sus 21 impulsadas, sino por liderar la liga en ponches recibidos (30), siendo esta su tercera campaña con más de 30 ponches.

Las Estrellas Orientales también tuvieron actuaciones destacadas. Josh Lester figura en la cima de los dobles con 10, renglón que comparte con Muñoz. En producción, Raimel Tapia se une al exclusivo grupo de jugadores con 20 o más remolcadas, acumulando 20 en la campaña. Además, Robinson Canó pegó de 4-3, elevando su total a 194 hits en 196 juegos de serie regular, mientras que el zurdo Enny Romero logró su primer triunfo con el uniforme verde, luego de haber sido el Lanzador del Año la pasada temporada con las Águilas.

Por su parte, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido cerraron la jornada con notas importantes. Juan Lagares, de las Águilas, rompió una racha de cinco ponches consecutivos para terminar de 4-2 en la victoria ante el Licey. La ofensiva aguilucha sigue sólida, liderando el circuito con 88 extrabases producto de 58 dobles, 7 triples y 23 cuadrangulares. En el Escogido, los lanzadores rojos mantienen una curiosa distinción: no han otorgado boletos intencionales en toda la temporada, siendo el único equipo con esa marca de disciplina en el montículo.

@tododeportesrd @ferreirasluis12

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *