SANTO DOMINGO.– Con una actuación dominante desde el montículo, Aaron Sánchez volvió a demostrar por qué es uno de los lanzadores más consistentes del torneo, al guiar a los Toros del Este a una contundente victoria 9-0 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Sánchez (3-0, 0.78) tiró seis entradas en blanco, permitió apenas tres hits, sin boletos y ponchó a cinco rivales, consiguiendo su cuarta salida de calidad consecutiva. Con este triunfo, los Toros (6-7) frenaron una racha de dos derrotas y tomaron ventaja 2-1 en la serie particular frente al Licey (5-8).
El ataque taurino se desató con un rally de seis carreras en la séptima entrada, destacando los bates de Ronaldo Hernández, quien pegó un doble productor de dos y anotó dos veces; Eloy Jiménez, con una remolcada y una anotada; y Rafael Lantigua, que se fue de 4-2 con dos anotadas. En la novena, los romanenses agregaron tres más para sellar la blanqueada. Por el Licey, Cristhian Adames conectó de 2-2, mientras que Francisco Mejía y Gustavo Núñez aportaron un hit cada uno, sin poder evitar la derrota azul ante un picheo y una ofensiva taurina que dominaron de principio a fin.
Los Tigres convocaron a su fanaticada a celebrar el 118 aniversario de su fundación, sin importar el resultado del partido.
Luis Manuel Ferreras
@tododeportesrd
@ferreirasluis12
#lidom
#torosdeleste
#tigresdellicey
#madodeportestv
#tododeportesrd
