Luis Manuel Ferreras
SANTO DOMINGO. – Una soberbia actuación del derecho Aaron Sánchez y el oportuno bateo de Gilberto Celestino guiaron a los Toros del Este a una victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido, en un emocionante duelo celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los Toros mejoran su marca a 2-3, mientras los Leones siguen sin conocer la victoria en la temporada con registro de 0-4, pese a su intento de remontada en las entradas finales.
El debutante Aaron Sánchez (1-0, 0.00) lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo un hit, sin boletos y con siete ponches, consolidando la mejor apertura de un lanzador taurino en lo que va del torneo. El importado retiró a 11 bateadores consecutivos, mostrando un dominio total sobre la ofensiva escarlata.
El ataque taurino se activó temprano. En la segunda entrada, Gilberto Celestino conectó un doble productor de dos carreras hacia la raya del jardín derecho, remolcando a Ronaldo Hernández y Jeison Guzmán. En el tercero, Francisco Urbaez sumó otra con sencillo al prado derecho, impulsando a Jhonkensy Noel para poner el juego 3-0.
En el séptimo episodio, los Toros agregaron una carrera más gracias a un imparable del importado Mickey Gasper, quien llevó al plato a Celestino, que había abierto la entrada con hit. La ventaja 4-1 resistió el empuje final de los Leones, que anotaron dos en la baja del mismo inning, una por sencillo de Erik González y otra por boleto con las bases llenas a César Prieto.
Por los Toros del Este, Celestino se fue de 5-2 con doble y dos remolques, Gasper de 4-2 con una impulsada, y Urbaez de 4-1 con una producida. En tanto, por los Leones, Junior Lake bateó de 4-2 con una empujada, y Erik González aportó de 3-1 con una remolcada y una anotada.
